lunes, 26 de abril de 2010



Sergio Lapaegüe: Un hombre que impuso un estilo descontracturado

Con el uso de muletillas como “sea amigo” o “acompáñeme”, el periodista ha logrado cambiar el modo de conducir un noticiero presentándolo de manera descontracturada, informal y hasta algo irónica, logrando atraer la atención de la audiencia por su transparencia ante las cámaras y la sensación de “una charla de amigos”. Sin embrago, lamenta no poder disfrutar más su rol de padre y marido.

Desenvuelto, simpático, graciosos, con una alegría contagiosa y una sonrisa acompañada por el cansancio de dormir tan solo dos horas; Sergio Lapegüe ingresa al moderno bar decorado con radios antiguas, ambientado con sillas, mesas negras y un sillón blanco del largo de la pared, ubicado dentro del elegante edificio de la radio FM Blue 100.7 en donde realiza su programa “Te lo dice un amigo”. El conductor descontracturado e informal de TN Central, TN de Noche y TN a la Medianoche expresa con sinceridad en su mirada sostenida, que trabajar en un estudio grande y con cámaras robóticas “es lindo, relajante y a la gente le gusta”.

Como devolución por el cariño recibido, el inquieto periodista comenta que se hace un espacio para responder los mails que le llegan y para llamar a los espectadores que le dejan su teléfono; “¡No lo puedo creer, usted no es!-me dicen.¡Si, soy yo!, ¿Qué quiere que le diga?-¡Sean amigo!, sean amigos; ¡Hay no lo puedo creer!, te dicen”, explica mientras sonríe.

Lapegüe conduce hace un año y medio el noticiero de TN Central en lugar del fallecido periodista Mario Mazzone, a quien recuerda cada vez que finaliza el noticiero con su frase “Como decía un amigo…”. Con gran dolor, un nudo en la garganta, con los ojos llenos de lágrimas pero impidiendo que se caigan, y como si parte de él también se hubiera ido, expresa que reemplazar a su amigo “fue muy fuerte”, que trató de ayudarlo en todo lo que pudo y que sufrió profundamente su enfermedad.

Sosteniendo que está bien en el canal Todo Noticias y que sería un golpe muy fuerte irse, el periodista desmiente haber recibido la oferta de conducir Caiga Quien Caiga (CQC) ya que nunca lo llamó nadie. Sin embargo, admite que pensaría la propuesta a pesar de ser un formato distinto, “yo me siento muy cómodo en ese formato porque soy medio loco, así como ellos”, desliza riéndose.

El conductor adelanta su idea de “crear un club de amigos solidarios” para construir un hospital chiquito pero con alta complejidad para la gente pobre y humilde que alberga y mantiene la Fundación Argentina de Transplante Hepático del cual es colaborador. “Mi idea es poner una cuota solidaria y juntar plata para mantener la estructura”, sostiene. Pero aclara que no es frivolidad sino que es una acción solidaria que va a materializar porque ya habló con los médicos de la fundación y les interesó.

Amante del trabajo, sueña con tener un “Noticiero-Show” absolutamente descontracturado garantizando que se vería mucho más que cualquier noticiero porque la gente ya está cansada de “Rápidamente vamos con más información”, sostiene mientras toma una postura firme frente a una cámara imaginaria. Además, habla de su sueño de descansar, de escribir y disfrutar de su familia frente al mar, mientras visualiza en su mente esa ansiada postal.

Con un presente excelente, el transparente conductor lamenta no poder ejercer su rol de padre con sus dos hijos, Elvis (11 años)- con quien comparte su fanatismo por Boca y Banfield-y Micaela (15 años). “No ceno con ellos, no se lo que es hacer un deber con los pibes. Lo que si cada ves que estoy con ellos, lo que hago es jugar. A parte ellos me demandan, me piden”, dice afligido. También, siente el no poder estar más tiempo junto a su esposa Silvia, a quien conoció hace 19 años en un boliche y con quine lleva casad 16.

Por esta razón, el periodista, conductor de radio y televisión, figura de la propaganda de Actimel y el encargado de haber puesto la voz en off para la propaganda de Presto Pronto, decidió tomarse un pequeño y merecido descanso junto con su familia en Disney World, para tratar de saldar la deuda que tiene con su esposa e hijos; y para observar la cara de felicidad de Elvis y Micaela con los regalos recibidos: el viaje a Disney y la entera disposición de su papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario