jueves, 5 de noviembre de 2009



Ley de Servicios Audiovisuales

Nueva Ley: entre aceptación y objeción


“Cambia, todo cambia” diría nuestra querida y recordada Mercedes Sosa. Y gracias a dios que se producen los cambios por que nos permite progresar como país. Se le debe dar la bienvenida a un cambio muy importante para la sociedad Argentina, un cambio que permite el ingreso a los medios de comunicación de muchas personas, tanto profesionales como individuos o agrupaciones sin fines de lucro que solo sienten la pasión por comunicar y estar en contacto con la gente. Con ustedes la Ley de Servicios Audiovisuales.

Si sienten que los aplausos son desganados o pocos, si ven que las caras son agrias, si los ojos se achinan, si escuchan silbidos, si leen cosas con odio, no sientan miedo por que tan solo son los periodistas y capos de Clarín que expresan su desaprobación contra la ley y contra los diputados que sancionaron el proyecto que los priva de un gran poder y de millones de ganancias. En este odio están incluidos los que siempre estuvieron a favor de la ley y a los que en el último momento hicieron las gran Borocoto, es decir, cambiaron su voto “no positivo” por uno si positivo.

Quieran o no, la ley necesitaba una reforma para el crecimiento del país. Entre los artículos reformados se encuentra en correcto cumplimiento por parte del estado de garantizar el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que establece que TODA persona tiene el derecho de buscar, recibir y difundir información o ideas de toda índole por el medio que considere adecuado. La frase toda persona se respetaría en la nueva ley ya que se respetan a los aborígenes debido a que se busca la preservación y promoción de la identidad y de los valores culturales; y las personas con discapacidades o capacidades diferentes, para que puedan acceder a la información y a los contenidos.

Caras con puchero y berrinches se van a ver y escuchar, más por el lado del Grupo Clarín, ya que deberá optar por tener una licencia de canal de aire o satelital. Es decir, deberá elegir si se queda con Canal 13 o con Todo Noticias. Aunque la empresa este vociferando que Canal TN va a desaparecer y le haga creer esto a la audiencia que lo sigue y confía en ese canal como medio de difusión, tiene claro que puede vender ese canal a otra empresa. Pero que pasa, Clarín no fue al jardín y por eso no sabe lo que es compartir, quiere todo para él.

El Gran Diario Argentino no piensa y reflexiona que el proyecto de Servicios Audiovisuales es “un paso para el hombre y un gran salto para la Sociedad”, ya que se basa en la difusión de la cultura nacional, en donde es obligatorio generar proyectos propios, dar a conocer la música popular argentina y brindar a cada provincia la información de su región. A los pueblerinos no le interesa conocer si en la capital Federal o el Gran Buenos Aires tiene piquetes, andan los trenes o hay una marcha por que son cuestiones que no los perjudican debido a que se encuentran a varios cientos de kilómetros.

El gobierno siempre mostró un gran esfuerzo por hacer que los medios difundan la rica cultura que caracteriza a la República Argentina. Un ejemplo es el proyecto concretado de la creación de un Canal de aire denominado Encuentro, en el cual el Ministerio de Educación de la provincia se ocupa de supervisar la transmisión de la cultura y la enseñanza de todo tipo a los jóvenes, niños y adultos.

La vida se va pero la cultura queda aquí, no permitamos que se esfume de apoco y pase a ocupar un lugar en el olvido. No perdamos las raíces patrias, no perdamos la identidad al abrirles las puertas al nuevo mundo y a su tecnología e información. Compitamos de igual a igual y logremos superarnos, dejando el odio, el rencor, la avaricia y la envidia detrás y por debajo de todo. Mostremos respeto por el otro y no seamos envidiosos. Cumplamos con los derechos y abramos nuestras mentes. No rechacen el progreso, abracen la ley.

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